miércoles, 30 de enero de 2013

  Paisajes de indiscutible belleza, que recorren toda la geografía que va desde las cordilleras volcánicas de México hasta Costa Rica, paisajes que se deslizan sinuosos hasta las costas. Todo el viaje recorre seis países, desde el esplendido y enorme México con una inmensa riqueza cultural, van los países más pequeños en tamaño más no en belleza y de igual modo con su propia identidad. Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua y culminando estas cordilleras volcánicas en Costa Rica donde siendo de los más pequeños tiene cinco volcanes activos.
  Estos países poseen hermosa playas en ambas costas Pacifico y Atlántico, algunas largas suaves de arenas , blancas, grises, arenas de guijarros o rocosa escarpadas, arrecifes, ensenadas, la belleza para se sentida, observada, disfrutada.
  La historia de estos países de inicios inciertos, descubiertos por aquellos que escribían la historia en aquellos tiempos, conquistada por aquellos que no nos comprendian, cristianizada por el amor de Dios, crecimos juntos y separados, en tiempo juntos formando un virreinato, luego separados para formar una capitanía, independencia a gritos a tropezones a tortazos a lo macho.
   Aprendimos juntos, comíamos lo mismo, todo eso rico que le dio esta tierra al viejo mundo, maíz, chiles, piñas, nogales, y juntos se iniciamos la fusión con todas aquellas especies y preparativos que nos trajeron los españoles , heredados de los árabes.  Hoy los tamales, los ennogados, los quirrasquilos, los buñuelos, el mole, y cuanto más, el rico  chocolate.
   Recorriendo entre los paisajes tierras de gran diversidad de culturas, cordilleras altas frías, secas húmedas, desiertos, sisales, maguey tequila, lluvia nieve, bajando hasta las costas, pueblos, gentes que simplemente nos paresemos, alimentados con nuestra historia singular. amando cada uno a su manera su porción de cordilleras y costas.
   Son quizás México y Costa Rica los que reciben la mayor cantidad de turistas, pero en realidad cada uno de estos países le ofrece a quien se aventura a viajar en ellos hermosos sitios para disfrutar.
   Yo diría que Costa Rica es el más verde de ellos, ha logrado en los últimos 30 a 35 años consolidar varios parques nacionales, reservas privadas y del estado, atrayendo a turistas "ecológicos" si es que los podemos llamar así, vienen a ver las maravillas del verde con el confort y la calides con que son recibidos.

Disfruta estos paisajes entre cordilleras y costas de Mexico a Costa Rica.
                                                                            








No hay comentarios:

Publicar un comentario